Sobre mí

Te cuento un poco sobre mí: soy Irene Arias, Licenciada en Psicología, mujer y madre de dos niños. Creo fielmente en el poder de la palabra como medio para develar aquello que nos hace ruido, que nos hace resonar en una sintonía que no es la propia. 

La palabra puede hacer que nos liberemos de aquello que no queremos más, que transformemos lo que nos hace ruido y que creemos lo que necesitemos para poder reconocernos otra vez y caminar en sintonía con la mujer que somos hoy.

Desde el 2018 acompaño mujeres en el proceso de devenir de madres. Me gusta usar el término matrescencia para resaltar que la maternidad es un proceso, un camino que se va recorriendo a medida que va pasando el tiempo y que vamos habitando el rol de madre. 

Me especializo en Diagnóstico Perinatal Adverso.

¿Qué me mueve? Ayudar a mujeres a maternar y ahijar sin culpas.  Mi motor es poder acompañar a mujeres gestantes durante el arduo camino de la gestación y el maternaje de sus hijos e hijas. Acompañarlas en la constante transformación de su ser en función del maternar y del querer permanecer siendo mujeres.

¡Maternar sin culpas es posible! Lo haremos mediante la construcción de un proceso respetuoso y seguro de reconocerse y volver a abrazar a la que se es.

Irene

¿Querés saber más sobre mí?

Mis mojones 👣

1986 – Nací un 2 de febrero como Irene – Comienza mi recorrido – Me ahijan –

2oo6 – Nos ponemos en pareja con Ger – Desde ese día nos acompañamos –

2o13 – Me recibo de Licenciada en Psicología – Empiezo sin saber éste recorrido –

2o16 – Me eligen por primera vez como mamá – Materno a Diego –

2o18 – Me eligen por segunda vez como mamá – Materno a Martín –

2o18 – Creo este espacio de Consultoría en Diagnóstico Perinatal Adverso – Acompaño a otras & otros en el camino de ahijar a sus peques-

2o21 – Nace @irenearias.psciologa en Redes sociales – 

¡Pongámonos en contacto!

Aquí están – en órden cronológico – los hitos más importantes de mi vida, la conjunción de estos momentos me hacen estar dónde estoy hoy. Me han dado herramientas, me han hecho caminar, me han hecho detenerme para recalcular el camino y también deambular en círculo en búsqueda de respuestas. Han habido sinsabores, encuentros, desencuentros, elecciones, imposiciones, idas y vueltas, dimes y diretes pero cada uno de esos mojones que les comparto me han dado sentido & razón de ser.